Comparte Nadal sector con ‘Nole’ y Federer en París

569
Nadal

  • El llamado ‘Big Three’ de la ATP podría cruzarse antes de Semifinales con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. – El sorteo de Roland Garros trajo la primera sorpresa del torneo: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer compartirán sector del cuadro. Por lo que es posible que dos de los tres tenistas más dominantes de los últimos años se crucen antes de la final. Esta es la primera vez en sus carreras que los tres se ubican en el mismo sector en un Grand Slam, a pesar de que llevan años dentro del Top 10.

Djokovic se mantiene como primer lugar del ranking en la ATP, mientras que Nadal marcha como tercero y Federer ha aprovechado los ‘puntos congelados’ para mantenerse en el octavo puesto. A pesar de que la actividad del veterano suizo ha sido muy limitada en lo que va del 2021.

El torneo aún se encuentra en su fase de clasificatorios. Sin embargo, los primeros del ranking ya conocen a sus rivales cuando comience su participación este fin de semana. Djokovic enfrentará al estadounidense Tenny Sandgren, número 66 del ranking mundial.

En tanto que Rafael Nadal jugará ante el joven ruso, Alexei Popyrin. El español buscará su título 14 de Roland Garros. El veterano fue sorprendido tras perder en el Abierto de Madrid, pero tiene claro que su objetivo es extender su dominio sobre tierra batida.

El único que espera un rival, es Roger Federer, quien se medirá ante un ganador de la ronda de clasificación previa.

Para el llamado ‘Big Three’ el camino a la Final del Grand Slam parece minado, no sólo porque podrían toparse entre ellos rumbo a la final, sino ante los potenciales oponentes en el camino: Pablo Cuevas, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Marin Cillic y Daniil Medvedev.

La lucha por la cima en la ATP y conseguir el mayor número de Grand Slam sigue abierta.

Te puede interesar: Niega Donald Trump sobornos para salvar a los Patriots