Comprometen a candidatos recuperar fondos federales de promoción

540
Comprometen a candidatos recuperar fondos federales de promoción
  • El CCE del Caribe comprometió a los candidatos a diputaciones federales de los Distritos III y IV a recuperar fondos federales de promoción turística para el Caribe mexicano.
elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras cerrar el ciclo de reuniones con candidatas y candidatos a diputaciones federales de los Distritos III y IV, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe los comprometió a recuperar fondos federales de promoción turística para el Caribe mexicano.

Esta exigencia del empresariado cancunense es porque sienten que hay desventaja sobre todo con otros destinos internacionales, donde gobiernos les inyectan recursos para promocionarse, y en el país por el contrario desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Principalmente lo que exigimos y solicitamos desde el sector empresarial, y que ellos ya firmaron compromisos de campaña en caso de verse favorecidos con el voto y llegar como diputados federales por Quintana Roo, es el tema de la recuperación de los fondos de promoción turística, CPTM, lo pueden llamar de otra manera, el chiste es que necesitamos fondos de promoción turística.

“En esta reactivación económica es sumamente importante el poder continuar con promoción turística para nuestro estado, porque es nuestra principal industria y es de lo que vivimos, y la competencia no sólo nacional sino también internacional es fuerte, otros países invierten grandes cantidades y dan estímulos fiscales, sobre todo en esta pandemia, entonces Quintana Roo no se puede quedar atrás”, manifestó Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe.

Otra exigencia por parte de los empresarios de Cancún hacia los aspirantes a diputados federales es que impulsen desde el Congreso una mejor repartición de recursos hacia las entidades que más generan en cuestiones fiscales.

“Otro tema muy importante del que pedimos su opinión y postura es sobre el pacto fiscal, la coordinación del pacto fiscal, donde los estados que mayor generan pueda regresar el dinero para que se invierta en el estado, probablemente no al 100 por ciento porque dejaríamos a otros estados sin recursos porque prácticamente viven de lo que les da el gobierno federal, pero no se ponen las pilas para generar recursos.

“Entonces sería muy importante para nuestro estado, y ahí vienen otros fondos que han desaparecido, como el de desastres (Fonden), el Fortaseg (de fortalecimiento para la seguridad), el de infraestructura metropolitana, requerimos regresar esos fondos, aquí somos un estado que desgraciadamente estamos expuestos a huracanes, imagínense si llega otro Wilma, ¿cómo nos vamos a recuperar? Esos fondos son importantísimos”, resaltó el dirigente empresarial. Agregó que se requiere de más presupuesto para infraestructura, para hacer puentes, mejorar avenidas y rehabilitar el Bulevar Colosio “que lleva más de 15 años y sólo se parcha, y es nuestra vista y la entrada de todos los turistas que vienen aquí, y sí se puede hacer con voluntad política”.

Te puede interesar: Alertan por ‘judicialización’ de elecciones