Confía aeropuerto de Cancún en un buen verano

200
Confía aeropuerto de Cancún en un buen verano
  • El director del aeropuerto destacó que hay mucho interés del turista extranjero por venir a Cancún porque se brinda seguridad sanitaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El panorama es halagador para el verano en el Aeropuerto Internacional de Cancún porque la recuperación de vuelos lleva paso firme, afirmó su director, Carlos Trueba Coll.

Y aunque el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color naranja, en peligro de retroceder al rojo, el directivo consideró que no afecta por ahora en el número de operaciones aéreas.

“Pese a todo, el verano pinta muy bien, se viene acomodando muy bien, ya para la segunda parte del verano y luego para principios del invierno traemos noticias interesantes, nos ha avisado KLM que retoma vuelos hacia Cancún, ya recuperamos Lufthansa, ya recuperamos Airfrance, entonces la recuperación va avanzando de manera estable.

“El semáforo no afectaría tanto en la aviación, sino en la capacidad hotelera, la capacidad en los restaurantes, y eso quizá obviamente después tienda a disminuir la demanda en algún momento”, indicó Trueba Coll.

De hecho, el director del aeropuerto destacó que hay mucho interés del turista extranjero por venir a Cancún porque se brinda seguridad sanitaria.

“Prepandemia teníamos alrededor de 80 aerolíneas, ahorita estamos trabajando con 60, poquito arriba de las 60, las que no están operando no necesariamente tienen que ver con la pandemia, son aerolíneas estacionales, seguimos con una ocupación que está prácticamente a la mitad de la capacidad de lo que operamos en el pasado porque algunas aerolíneas están en países que no han abierto sus fronteras.

“Pero ahí nos vamos recuperando bien. Yo creo que el interés por Cancún a nivel turístico no ha bajado, al contario, ha aumentado porque el destino se está promocionando bien, como un destino que es seguro para el turista”, aseveró.

Por otra parte, consideró prematuro pensar en alguna afectación por la decisión de Estados Unidos de degradar la calificación a México en seguridad aérea, y dijo que la caída de Aeropuertos del Sureste (ASUR) en la Bolsa Mexicana de Valores no tiene que ver con ese tema.

“Hay muchos factores que nos afectan en la Bolsa, pero no tienen necesariamente que ver con las condiciones operativas que son de las que yo puedo hablar. Nosotros mantenemos una comunicación constante con el gobierno federal a través de los canales adecuados, la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes… y esos canales están abiertos permanentemente con ellos, y seguiremos trabajando.

“Ponemos y hemos puesto a su disposición todo nuestro apoyo en lo que podamos ser nosotros de utilidad para poder salir de este bache”, comentó Trueba Coll.

Te puede interesar: Ganan Alstom y Bombardier contrato para carros de Tren Maya