Finales de Champions son lideradas por clubes ingleses

814
Champions

  • La Final de la Champions cuenta por tercer año consecutivo con un equipo debutante en esta instancia con Manchester City.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. – La Final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea será la tercera que disputen equipos ingleses. Además, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, son el noveno club de ese país que juega el partido por la ‘Orejona’, esta será su primera aparición en esta instancia, mientras que sus rivales, disputarán su tercer juego por el título de clubes más importante de Europa.

9 clubes ingleses han disputado la Final
3 veces ha sido un partido entre ingleses

En total ha habido siete finales entre equipos de un mismo país, tres de ellas, fueron entre ingleses. Este país es el que más clubes diferentes ha llevado a este partido, seguido por Italia y Alemania, ambos con seis, a tres de distancia de los británicos.

Esta es la tercera final consecutiva de la Champions que cuenta con equipo debutante: en el 2019 estuvo el Tottenham y el año pasado el París Saint Germain, en ninguna de las dos ocasiones previas el equipo que llegó por primera vez a esta fase ganó el torneo. Pero si lograr coronarse el City, será el club 23 en conseguirlo y el primero que lo logra sin haber levantado antes el trofeo. El último que hizo eso fue el Chelsea en el 2012.

A diferencia de lo que se podría pensar, esta no será una final con muchos goles, pues ambos han metido sólo cuatro goles en total para llegar a esta instancia. Ni el Chelsea ni el City han recibido más de un gol en lo que va de la temporada de la Champions League.

El cambio del escenario también cuenta una historia. Al pasar de Estambul a Portugal, el Estadio do Dragao ha sido escenario del único partido que no ganó el Manchester City esta campaña, cuando empató con el Porto en fase de grupos. Mientras que el Chelsea, sólo tiene una victoria en cuatro encuentros disputados allá.

La final está abierta este sábado para coronar a un club inglés y mantener la hegemonía.

Te puede interesar: Apuesta Santos por apoyo del público