Notable mejoría en organización para vacunar

268
Notable mejoría en organización para vacunar
  • A diferencia de la semana pasada, ayer personas de 50 a 59 años de edad recibieron su primera dosis sin contratiempos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A diferencia de la semana pasada cuando hubo caos en algunos módulos durante la jornada de vacunación contra Covid-19 en Cancún, ayer personas de 50 a 59 años de edad recibieron su primera dosis sin contratiempos, en orden y sin tener que esperar demasiado ni hacer largas filas.

El gobierno federal envió un nuevo paquete de 19 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para reanudar desde el miércoles la inmunización en Cancún para personas de 50 a 59 años, y de mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, la cual continuará este jueves 27, viernes 28 y lunes 31 de mayo, e incluso en una de las sedes también el martes 1 de junio, todos en horario de 08:00 a 18:00 horas.

En esta jornada se habilitaron seis módulos: el Domo “Toro Valenzuela”, el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), el Domo Jacinto Canek y el Campo Escuela San José.

Reynaldo Hernández dijo que la semana pasada después de estar formado hasta por cinco horas no alcanzó el biológico, por lo que al enterarse que en el Domo Jacinto Canek no había gente, acudió y finalmente recibió la vacuna y continuará con las medidas sanitarias pertinentes.

“Ya me tocó la vacuna, muy bien la verdad en comparación a la semana pasada que fue un caos, pero ahora la verdad mis respetos, estuvo muy bien organizado, muy amables todos los trabajadores, todo muy bien. Sí, después de estar varias horas ahí se acabó la dosis (la semana pasada), son cosas que pasan, pero esta vez mis respetos, la verdad”.

Ivonne Cantú mencionó que ella se enteró por redes sociales que cuando arrancó la jornada de vacunación hace unos días se agotaron las dosis, por ello decidió esperar y ayer que acudió al Domo Jacinto Canek no tardó ni una hora en entrar y salir.

“Rápido, eficiente, hace como una hora, no (se había formado la semana pasada), había mucha gente, entonces ya ahorita mejor, que vengan a vacunarse, que no pasa nada. La verdad que sí, vale la pena (venir), si mantienes el cuidado, mantienes la vida”, abundó Sergio Morales, al salir del módulo.

La jornada transcurrió sin incidencias negativas gracias a una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Para este jueves en el Domo “Toro Valenzuela” vacunarán a quienes vivan en las Supermanzanas de la 226 a la 232, mientras que en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de las Supermanzanas 250, 251 y 252; en el Domo de la Región 94 (DIF) de la 206 a la 217; en el Domo de la Región 96 (CFE) recibirán a habitantes de las Supermanzanas de la 328 a la 347, y de la 500 a la 513; en tanto, en el Domo Jacinto Canek se podrán vacunar personas que vivan en las Supermanzanas de la 40 a la 50;  y en el Campo Escuela San José a personas de la 111, 112, 114, 115, 117, 118, 129, 130, 131, 142 y 259.

Te puede interesar: Retoman vacunación en Cancún a partir de este miércoles