Pega Covid a personas de 24 a 46 años en Cancún; sigue en naranja

759
naranja
  • La zona norte y la zona sur del estado se mantendrán en semáforo epidemiológico naranja en la semana del 31 de mayo al 6 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- La indisciplina no permite avanzar: Quintana Roo continuará en semáforo naranja del 31 de mayo al 6 de junio.

En su mensaje de cada jueves para actualizar el semáforo epidemiológico por el Covid-19, el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que las personas de 24 a 46 años son las más afectadas por contagios en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Joaquín destacó que Puerto Morelos es el primer municipio con una disminución de 75 por ciento, mientras que Lázaro Cárdenas también registró una baja, en su caso de 25 por ciento. Othón B. Blanco también tiene un buen panorama de casos a la baja.

Benito Juárez aumentó 31 por ciento, y registra su mayor número de casos en todo el tiempo que lleva la pandemia, mientras que Cozumel preocupa al gobierno estatal, con un aumento de 87 por ciento, por lo que exhortó a aplicar programas de importancia.

Solidaridad tuvo un crecimiento y ahora presenta su curva más alta de toda la pandemia.

El Mandatario estatal afirmó que mañana se darán a conocer medidas más estrictas para reducir contagios, sobre todo en municipios del norte del estado, pues el sur ha mostrado avances positivos.

Como adelanto, se dio a conocer que todo evento requerirá las aplicación de pruebas de antígenos, además que a partir de cierta hora de la noche la gente deberá mantenerse en casa.

Te puede interesar: Detienen a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana