Presumen ahorro de 11,880 mdp en medicamentos

553
medicamentos
  • El Gobierno afirmó que con mecanismo de compra de medicamentos de UNOPS se ha logrado ahorro de 11 mmdp, más de 20% de presupuesto programado.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal presumió que con el mecanismo de compras internacionales de medicamentos que realiza la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS) se ha logrado un ahorro de 11 mil 880 millones de pesos, más del 20 por ciento del presupuesto programado este año.

“En lo que va del proceso a la fecha existe un ahorro estimado de 11 mil 880 millones de pesos, que representan más del 20 por ciento del presupuesto programado de este año, y se lograría en un solo año alcanzar más del 70 por ciento de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado”, afirmó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, en conferencia.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que el cambio en la compra de medicamentos costó trabajo a su Gobierno debido a los intereses de empresas, y estimó que el ahorro con este mecanismo seguirá creciendo.

“Nos costó algún trabajo este cambio porque, como es público y notorio, habían muchos intereses en la compra de los medicamentos y de equipos médicos, materiales de curación, era un jugoso negocio, como otros, ya hemos hablado de que el Gobierno desgraciadamente era un facilitador de la corrupción, no les importaba el pueblo.

“Entonces, ahora ya tenemos este mecanismo con la ONU, se están comprando todos los medicamentos, ya están llegando, no van a faltar y estamos ahorrando. De manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por ciento, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”, señaló.

Te puede interesar: Minimiza López Obrador degradación aérea