Quieren pesistas de QR entrar al Top-3 nacional

603
Quieren pesistas de QR entrar al Top-3 nacional
  • En el Nacional Juvenil del 2019, los pesistas quintanarroenses lograron 39 presas, 12 de primer lugar, cinco de plata y tres de bronce.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de clasificar a la fase nacional de los Juegos CONADE, los 52 pesistas quintanarroenses buscarán mejorar los resultados obtenidos en la pasada (y reformada) Olimpiada Nacional, donde el estado se quedó en el cuarto lugar del medallero en la disciplina de Levantamiento de Pesas. Ahora, estos atletas esperan ingresar entre los tres mejores.

Tras lograr su clasificación en el Macro Regional de esta disciplina celebrado de manera virtual, los 52 pesistas, (25 mujeres y 27 hombres), intentarán superar lo conseguido en la última edición de la justa nacional.

Al menos, ahora pudieron medirse ante atletas de Hidalgo, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la UNAM.

En 2019, Quintana Roo terminó la Olimpiada Nacional con 33 medallas en total, 15 de oro, siete de plata y 11 de bronce, para ubicarse en el cuarto sitio. A pesar del empate en presas doradas con Yucatán, que fue tercero, los del estado vecino sumaron tres más de plata, por lo que se ubicaron mejor en el medallero.

En el Nacional Juvenil, los pesistas quintanarroenses lograron 39 presas, 12 de primer lugar, cinco de plata y tres de bronce. En esa ocasión, se quedaron a dos oros de igualar a Jalisco y Sonora, que fueron el tercero y segundo puesto respectivamente.

Te puede interesar: Harán Grand Prix de Clavados virtual