Abren registro de vacunación a personas de 40 a 49 años

279
vacunación
  • El gobierno federal ya abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad; inmunización comenzará a partir de la próxima semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno federal ya abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, pues la inmunización comenzará a partir de la próxima semana en algunos estados.

Los interesados en recibir la dosis para protegerse del Covid-19 pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar”, es el anuncio que aparece previo al registro en la página oficial ligada a la Secretaría de Salud.

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dio a conocer que la vacunación para este sector de la población comenzará la primera semana de junio, es decir la siguiente.

En esta etapa, dijeron autoridades de la Secretaría de Salud, esperan vacunar a 11 millones 449 mil 482 personas.

Por su parte, el gobernador del estado Carlos Joaquín González señaló que en el caso de Quintana Roo la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad iniciará el 7 de junio, sin definir aún en qué municipios comenzarán.

“El de gobierno de México informa que la próxima semana tendremos la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años en Benito Juárez, e iniciaríamos la vacunación de 40 años a partir del 7 de junio en algunos municipios, además de la aplicación de segunda dosis de 50 a 59 años”, informó el mandatario estatal a través de sus redes sociales oficiales.

Quintana Roo ha estado es un problema crítico de casos que ha impedido que avance en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en naranja.

Te puede interesar: Retienen a rumana en aeropuerto