Arrastra Tudor a presuntos cómplices

451
  • La aprehensión de Florian Tudor arrastró a otros dos presuntos integrantes de la “Banda de la Riviera Maya” que fueron detenidos por la FGR.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La aprehensión de Florian Tudor arrastró a otros dos presuntos integrantes de la “Banda de la Riviera Maya” que fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante un juez federal se confirmó que el brazo de la justicia alcanzó también a Chakib Naif Ifram Al Boustany y Cosmin Adrian Nicolae, quienes junto con Tudor fueron los tres autonombrados “empresarios” que denunciaron en una carta abierta ser víctimas de supuestas extorsiones y persecución.

Las detenciones fueron confirmadas por Adrian Ninel Enachescu, hermanastro del “Tiburón” Tudor, al interponer a su nombre y representación los juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo.

Chakib Naif Ifram Al Boustany consiguió una suspensión de plano con el único efecto de que no se ejecute la extradición, deportación o destierro, “y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional, sólo en lo que se refiere a su libertad personal”, según resolución del expediente 28121666.

Adrian Cosmin Nicolae pidió también la protección de la Unión contra actos de la FGR y de la Secretaría de la Relaciones Exteriores en el juicio con número de expediente 28121740, del cual también obtuvo las suspensiones de plano y provisional que evitan actos de extradición, deportación o destierro.

Un tercer amparo fue interpuesto a nombre de Florian Tudor Enachescu contra el Fiscal General de la República y otras autoridades, del que igualmente se le concedió una suspensión de plano con el único efecto de que tampoco se ejecute la reclamada extradición, deportación o destierro, según acuerdo del expediente número 28121743.

En los dos primeros casos, el juzgador comisionó a un actuario de la adscripción para trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Cancún “donde posiblemente se encuentre detenido” Chakib Naif Ifram Al Boustany y Cosmin Adrian Nicolae, y para el tercero ordenó girar oficio a la Ciudad de México para que se ratifique la demanda de amparo.

Adrian Ninel Enachescu también gestionó el juicio de amparo 28121711 contra presuntos actos en su contra, cuya resolución inicial lo protege también ante la detención, aprehensión y/o extradición.

A diferencia de los anteriores, el solicitante se presentó y ratificó personalmente la solicitud de la cual obtuvo también la suspensión de plano, y una programada audiencia incidental para el 20 de junio próximo.

Te puede interesar: Frenan extradición de Tudor