Balean a candidato de Morena en Puebla

1074
Morena
  • El candidato de Morena, PT y PSI a Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés, fue baleado anoche en su auto; está estable.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI) a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos anoche mientras se transportaba a bordo de su vehículo.

En la agresión ocurrida alrededor de las 21:45 horas en el puente de Chalchihuapan, el abanderado recibió dos tiros que hirieron su mano izquierda.

El candidato fue hospitalizado y se reporta estable, informó el PSI en un comunicado de prensa.

“Como instituto político le hemos brindado acompañamiento y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca”, expresó.

“Exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley”.

El PSI dijo que Puebla y México necesitan elecciones limpias y libres de violencia donde se garantice la seguridad de toda la población.

En su cuenta de Facebook, el propio candidato compartió dos imágenes de la agresión.

En la primera de ellas aparece recostado en una camilla con la mano derecha ensangrentada y un torniquete en el brazo izquierdo, y en la segunda se ve un aparente impacto de bala en la puerta del automóvil.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado”, comentó.

“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en #Ocoyucan”.

El 1 de marzo de 2018, el entonces precandidato de Morena a la Alcaldía de Ocoyucan, Aaron Varela, fue asesinado de al menos cinco disparos mientras conducía su vehículo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Municipio de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Acusan a Alito Moreno de fraude al erario por 59 millones de pesos