Busca el Verde ensuciar elección: Issac Janix

119
Janix
  • Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México, afirmó que acusaciones de ataque por parte del Partido Verde son para ensuciar elección.
eleccionesSERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Lo que el Partido Verde pretende en Cancún es ensuciar la elección donde se votará por la Presidencia Municipal, consideró el candidato del partido Fuerza por México, Issac Janix Alanís.

Por ello, dijo, el dirigente del Verde, Pablo Buistamante, lanzó “temerarias” acusaciones ligando a supuestos integrantes de Fuerza por México con un ataque armado del que fueron objeto un grupo de militantes del partido del tucán el jueves sobre la Avenida López Portillo, de esta ciudad.

Según Bustamante, el ataque con armas de fuego —en el que no hubo víctimas mortales— fue perpetrado por sujetos que portaban distintivos del partido Fuerza por México. Por esos hechos hay cuatro detenidos y la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones.

“Yo creo que es una falta de respeto, primero, a las instituciones que no han hecho su trabajo y ellos (los verdes) ya aseguran culpabilidades. Segundo, el venir a tratar de manchar una elección para que la gente no salga a votar va en contra de lo que un partido político debe de promover.

“Las palabras que usaron ayer (jueves), los adjetivos, que mencionaron, pareciera que lo que quieren es meter miedo en un proceso electoral donde ellos ya están perdidos, por eso es importante que la gente salga el 6 de junio a votar y ya no se deje de estas mentiras del Partido Verde que lleva más d 20 años haciendo de esta ciudad un desastre”, expresó Janix Alanís.

Por su parte, Alejandro Meléndez, vocero nacional de Fuerza por México, espera que la Fiscalía haga su trabajo y deslinde responsabilidades, pues los dichos por Bustamante son difamaciones.

“Nosotros somos respetuosos de las instancias y los procesos jurídicos, y estamos esperando que la Fiscalía emita un comunicado al respecto porque no existe información real de lo que está pasando.

“Lo que hicieron ayer fue la desesperación del Verde y por eso quisieron venir a difamar, pero no hay nada real. Es parte de la guerra sucia y la desesperación, estamos seguros que en los próximos días va a arreciar esta situación y es por eso que lo venimos a denunciar públicamente porque no lo vamos a permitir”, manifestó Meléndez.

Te puede interesar: Extradición de Tudor va a ser rápida.- Ebrard