Confían náuticos en compromisos de candidatos

688
Confían náuticos en compromisos de candidatos
  • Jesús Pool Moo sostuvo un encuentro con los integrantes de Asociados Náuticos, a quienes les explicó sus planes de trabajo y firmó una carta compromiso.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo confían que los aspirantes a diputaciones federales y a la Presidencia Municipal de Benito Juárez cumplan con sus promesas al llegar al cargo, luego de concluir una serie de reuniones con candidatas y candidatos.

Ayer el candidato Jesús Pool Moo sostuvo un encuentro con los integrantes de Asociados Náuticos, a quienes les explicó sus planes de trabajo y firmó una carta compromiso.

Francisco Fernández Millán, presidente de esta agrupación, señaló que las personas que resulten ganadoras en este proceso electoral una vez que ya estén en funciones deben cumplir cada una de las promesas que han expuesto.

“La intención es que cumplan, y evidenciarlos; el hecho de poder firmar los compromisos es esa parte de evidencia de que te viniste a sentar con nosotros, te dimos el apoyo y realmente lo único que queremos es el compromiso recíproco de cuando se sentaron con nosotros, esa es la intención de estas firmas”, manifestó el empresario náutico.

Dijo que con quienes dialogaron se tocó el tema de la inseguridad, de las regulaciones de compromisos y derechos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como son licencias de funcionamiento, visto bueno de Protección Civil, pagos de basura, entre otros.

También solicitaron más rampas públicas para facilitar el retiro de las embarcaciones en época de huracanes, la limpieza del agua y visual de la laguna Nichupté.

Además de que se les apoye para realizar el Tianguis Náutico, mismo que vienen planeando desde hace medio año, por lo que esperan se concrete a la brevedad.

“Hacer un bazar en el cual la población, la gente de la localidad conozca lo que es la parte náutica, que conozca cuáles son los lineamientos para poder salir a navegar, la gente que no tiene embarcación que puedan obtener a un buen precio una embarcación por primera vez”, añadió.

El candidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, Pool Moo, asumió la exigencia del sector náutico.

“Más allá de ser un presidente municipal, seré un administrador transparente y honesto de los recursos del municipio”, les aseguró Pool Moo a los Asociados Náuticos.

Fernández Millán agregó que el sector náutico trabaja al 50 por ciento de acuerdo con las especificaciones del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, y que la afluencia de turistas no ha disminuido, que se encuentra estable a pesar del alza en contagios que se ha presentado en la zona norte del estado en las últimas semanas.

Te puede interesar: Las mujeres unidas pueden cambiar al país: Verónica Acacio