‘No podrán dormir cercanos a Tudor’

836
No podrán dormir cercanos a Tudor
  •  Alberto Capella celebró la detención de Florian Tudor y destacó la labor de las instituciones que colaboraron en su captura.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Florián Tudor, presunto jefe de la mafia rumana dedicada, entre otras cosas, a la clonación de tarjetas bancarias, podría apegarse a un criterio de oportunidad y exhibir a los funcionarios que lo apoyaron, advirtió Alberto Capella, ex jefe de la Policía en Quintana Roo.

“Seguramente habrá decenas de personas, particularmente funcionarios y actores políticos que no dormirán tranquilamente.

“Porque seguramente esté sujeto aprovechará un criterio de oportunidad para echar por delante a todos aquellos que apoyó en su momento y que no lograron al final del día la protección para seguirse manejando con impunidad que aparentemente este sujeto había comprado”, dijo Capella a REFORMA.

La Fiscalía General de la República detuvo en la Ciudad de México al rumano, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por el gobierno de su país.

“Finalmente, bueno, pues se hizo justicia, el tiempo nos dio la razón, después de que, pues parecía que tenía una interminable red de protección de algunos traidores dentro de las instituciones”, dijo.

Capella señaló que, en el ámbito local y nacional, se trató de una banda que generaba unos 4 mil millones de dólares.

“Creo que la parte vergonzosa para nosotros es el crecimiento que tuvo esta red bajo el amparo de la protección nacional gracias a la corrupción y donde al final no encontró su refugio”, dijo.

Recordó que como funcionario de Quintana Roo, donde operaba la red de rumanos, él generó información sobre la actividad delictiva de Tudor, lo que le valió amenazas y lo llevó a dejar el país.

En un mensaje en Twitter, Capella celebró ayer la detención del rumano y destacó la labor de las instituciones que colaboraron en su captura.

“Me siento muy orgulloso de ser mexicano y el día de hoy (ayer) también de algunas de sus instituciones que sin filias ni fobias o intereses mezquinos cumplen la ley sin importar riesgos y amenazas. Hoy es detenido ‘Florian T’ presunto líder de la Mafia Rumana”, publicó en la red social.

Tras recordar que Tudor se instaló en México desde hace aproximadamente 10 años, Capella señaló que con el profesionalismo de las instituciones se lograrán clarificar los señalamientos en su contra.

“Y si en determinado momento las autoridades judiciales determinan la responsabilidad de este sujeto, tanto en Rumania como en México, que pague las consecuencias, porque la ley así es”, indicó.

El ex titular de la SSP de Quintana Roo también reconoció la labor de ex funcionarios que, afirmó, fueron víctimas de Tudor.

“Mi enorme reconocimiento a mis compañeros policías de áreas federales, algunos de ellos militares, que sufrieron embestidas brutales de este sujeto, como su servidor, tanto en temas legales como en situaciones de carácter mediático, como amenazas importantes a nuestra integridad y a la integridad de nuestras familias”, señaló.

Te puede interesar: Detienen a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana