Rechazan relajación en la Zona Hotelera

124
Rechazan relajación en la Zona Hotelera
  • La Zona Hotelera no es causante de aumento en contagios de Covid, afirma Roberto Cintrón, líder hotelero de la región.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante señalamientos de que hay relajación de medidas sanitarias en la Zona Hotelera, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, rechazó tales acusaciones.

Afirmó que el sector hotelero no es el responsable del aumento de casos de Covid-19 en la región norte del estado, y enfatizó que colaboradores y turistas permanecen en burbujas sanitarias, donde se detectan a tiempo los casos que surjan.

Cintrón Gómez recordó que los colaboradores y visitantes se encuentran en un entorno seguro, bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios, y gracias a eso existe un control.

“Prácticamente no tenemos colaboradores contagiados en los hoteles por esa detección a tiempo que se hace, y ese temprano diagnóstico ha permitido que, al recibir atención a tiempo, no tengan complicaciones con la enfermedad”, señaló Cintrón Gómez en entrevista radiofónica.

El líder hotelero también hizo énfasis que la estancia promedio de los visitantes es de tres a cuatro noches, lo que evita precisar los contagios de Covid que se hayan dado concretamente en el destino, puesto que los síntomas surgen a los siete días de haber contraído la enfermedad.

También recalcó que los turistas, antes de abordar el avión de regreso a sus países de origen deben presentar pruebas de antígenos negativas a Covid-19, y para aquellos que den positivo disponen de espacios seguros en los propios hoteles para que pasen la cuarentena, incluso en algunos casos gratis, y otros con tarifas especiales.

Cintrón Gómez llamó a la industria turística en general a no bajar la guardia y a seguir de manera estricta los protocolos y medidas sanitarias, pues esta es una situación que forzosamente involucra a todos, y cualquiera que no haga su parte afectará a los demás.

En ese sentido, dejó entrever que no duda que algunos prestadores de servicios turísticos se hayan relajado, como es el caso ciertos lugares tipo bares o restaurantes que ha estado en problemas para cumplir con los aforos permitidos de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico estatal. “A nadie le gustaría regresar al semáforo epidemiológico rojo, sería catastrófico para la industria, de modo que estamos a tiempo para que todos hagamos la parte que nos corresponde”, manifestó.

Te puede interesar: Aumentará EU dominio aéreo