Acusa candidata de Puerto Morelos ‘estrategia sucia’ tras detención de hermana

152
  • Candidata del PES a la Alcaldía de Puerto Morelos acusó que la detención de su hermana es una estrategia sucia para desprestigiarla.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUERTO MORELOS, Q. ROO. – La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Yazmín Vivas Medina, acusó que la detención de su hermana Karla Odethe Vivas Medina es una estrategia sucia para desprestigiarla.

En un comunicado de prensa, la regidora con licencia dijo que su hermana fue detenida el mediodía de ayer por presuntamente portar un arma de fuego, sin embargo, posteriormente la vincularon con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato del PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, ocurrido el pasado 24 de febrero.

“No tengo la menor duda de que todo esto es una estrategia sucia pensada para desprestigiarme, más de lo que han intentando hacer durante los últimos años mientras ejercía mi cargo como regidora de oposición”, comentó.

“Hago un llamado urgente a las autoridades estatales y federales correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que no dejaremos impune los daños por difamación, agresión, amenazas o acoso a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos estar expuestos”.

La aspirante aseveró que ha sido amenazada y que desde antes que fuera candidata ya le habían puesto precio a su persona para quitarla del camino a como diera lugar.

“Durante este tiempo he recibido todo tipo de amenazas, sin embargo, nunca quise usar ese pretexto para simpatizar con los habitantes de mi municipio porque estoy convencida que el respeto se gana trabajando, no dando lástima”, señaló.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Karla Odethe como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero. Las investigaciones indican que Karla habría orquestado el crimen con la finalidad de que su hermana fuera la postulada a la Alcaldía de Puerto Morelos.

Te puede interesar: Cae hermana de candidata por asesinato Nacho Sánchez