Exhiben en Mérida derroche en pista

955
Mérida
  • Una misma pista de hielo costó casi 32 millones de pesos más en Mérida, Yucatán, que en Cancún, Quintana Roo.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Una misma pista de hielo costó casi 32 millones de pesos más en Mérida, Yucatán, que en Cancún, Quintana Roo.

El equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, documentó que una pista de hielo con una luminaria costó a esa alcaldía 34 millones 800 mil pesos en el periodo invernal de 2019-2020.

Sin embargo un año antes, el Ayuntamiento de Cancún pagó casi 3 millones de pesos, en dos exhibiciones, de acuerdo con la factura expedida por la misma pista.

El Ayuntamiento, en manos del panista Renán Barrera Alcalde con licencia que busca su reelección, realizó tres pagos para adquirir la pista y montarla en el parque Mérida: Ciudad Mágica: uno por 11 millones 658 mil pesos; otro, por 11 millones 484 mil pesos, y uno más, por 11 millones 658 mil pesos.

La empresa Producciones Abraxas S. de R.L. de C.V. con la que la Alcaldía de Mérida firmó los contratos es la encargada de producir los eventos de campaña de Barrera, según el equipo de campaña del priista.

En el capítulo de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización de la página del INE, hay un registro de pago por 500 mil pesos de Renán Barrera a Producciones Abraxas S. DE R.L. DE C.V

Abraxas fue beneficiada con un procedimiento “de adjudicación directa por excepción” para dar forma a “una experiencia cultural navideña la cual tiene como base el atractivo cultural denominado Iluminaria, acompañado de una pista de hielo, en las que las familias podrán patinar de forma gratuita”.

Los pagos se hicieron entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de febrero de 2020. Producciones Abraxas ofreció el mismo paquete al Gobierno de Quintana Roo por dos pagos de un millón 496 mil 400 pesos cada uno, según consta en la factura que expidió la empresa.

Te puede interesar: Atentan contra candidata de Morena en Puerto Morelos