Llega Lunay al cine

181
  • El cantante puertorriqueño Lunay tiene un personaje importante en la trama de un filme próximo a estrenar, aunque no quiso revelar detalles.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Lunay no conoce límites. Solamente tiene tres años de carrera, y ahora, con 13 millones de escuchas mensuales de sus temas en Spotify y casi 5 millones de suscriptores en YouTube, saltará a la pantalla grande.

El puertorriqueño, de 20 años y quien ha conquistado al público con “Soltera” (con Chris Jeday & Gaby Music) y “A Solas” (con Lyanno), adelantó que tiene un personaje importante en la trama de un filme próximo a estrenar, si bien no quiso revelar detalles.

“Desde muy pequeño he tenido ese interés de actuar, de hacer cualquier papel, interpretarlo, sentirlo, y ya llegó el momento en el que puedo poner todo eso a prueba.

“Surgió la oportunidad de hacer una película y estoy más que contento porque sé que la gente me podrá ver, en unos meses, en una nueva faceta”, dijo en entrevista.

Contó que el proceso de preparación fue muy similar a cuando protagoniza un video musical, por lo que no fue un obstáculo.

“Van a verme vestido de algo súper cool, es un papel totalmente en inglés, así que tengo la oportunidad de salir de mi zona de confort, vamos a expandir lo que queremos hacer”.

Ya ha sido reconocido a nivel internacional con galardones como el Latin American Music Award 2019, como Nuevo Artista del Año, y el Billboard 2019 como Artista en Auge. Además, este mes publicó su segundo disco, El Niño, con el que marca el fin de una era y el inicio de otra.

“Este álbum está lleno de mucha música bailable, para la discoteca, para la calle, música positiva, es un poco de todo. Es la evolución que ha tenido Lunay siendo un niño, ahora, a un paso de convertirse en más adulto pero sin dejar esa aspiración de ser un infante toda mi vida”, aseguró.

Jefnier Osorio Moreno, su nombre real, no viene de una familia con alto poder adquisitivo, por lo cual la lucha por sus sueños le costó el doble.

“Dios me dio la oportunidad de seguir aspirando, soñando y lograr las cosas que quería en el camino”.

En este lapso ya ha colaborado con colegas de la talla de Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, Myke Towers y Anitta, entre otros.

“El secreto del éxito, primero que todo, es el equipo con el que te rodees para trabajar cada canción, cada paso que des en cada proyecto. Además, los fanáticos juegan un papel muy importante también.

“Son ellos a quienes se les debe todo el triunfo que viven nuestras canciones; por eso, a manera de agradecimiento, uno les corresponde con buena música”.

Su álbum incluye los sencillos “Todo o Nada” (con Anitta), “Vudú” (con Chencho Corleone y Chris Jedi), “Enero” y “Le Gusta que la Vean”, lanzado éste a finales de abril y cuyo video ya se acerca a los 5 millones de vistas.”La canción habla sobre el empoderamiento de la mujer, que es lo que también en ‘Soltera’ y otros temas trato de recalcar. Me gusta mucho esa línea porque me identifica mucho”, dijo.

Te puede interesar: Hamburguesa: reina del fast food