Piden a Janix declinar para liberar a detenidos, acusa Fuerza por México

973
  • La dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo propuso a Issac Janix declinar su candidatura a la Presidencia Municipal para liberar a cuatro simpatizantes suyos.
SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- La dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo propuso a Issac Janix declinar su candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez para liberar a los cuatro simpatizantes suyos detenidos el jueves en Cancún, acusó el presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas.

Este sábado Fuerza por México denunció el intento de extorsión por parte del Verde y su dirigente Pablo Bustamante contra la campaña de Janix, tratando de negociar la liberación de cuatro personas ligadas al partido rosa, a quienes se les acusa de un supuesto ataque armado contra militantes del partido del tucán.

*La persecución política ha culminado con la detención de cuatro simpatizantes de la campaña, el día jueves en la tarde derivado de una denuncia anónima a través del 911 dijeron que había unas personas armadas en una camioneta blanca y que se les detuviera. Se les detuvo y no tenían ninguna arma.

“Y nos han pedido que para la liberación de las cuatro personas que decline Issac Janix, y venimos a decir que no vamos a declinar y que vamos a ganar Benito Juárez. El mensaje muy claro de la dirigencia del Partido Verde aquí es que si declina se quitan los cargos, es decir, aquí se negocian los cargos a cambio de la indulgencia jurídica. ¿Así es como están haciendo política?”, expresó el presidente de Fuerza por México.

Para abonar a la presunta persecución política señalada por este partido, Janix contó que el viernes fue intimidado por elementos de la Policía Municipal.

“Nos mandan levantar, porque fue un levantón lo que le hicieron a nuestros simpatizantes el jueves, el día de ayer a nosotros nos mandan patrullas, cortan cartucho, nos apuntan, lo grabo en vivo y todavía así ni siquiera una disculpa por parte de los cuerpos de seguridad.

“Es una tristeza que quieran amedrentar a nuestra gente, a las personas que trabajan en las diferentes colonias de nuestra ciudad también los están amenazando, le están diciendo que por ningún motivo vayan a salir a votar el 6 de junio, y todo eso lo estamos documentando”, denunció Janix.

Por otra parte, Gerardo Islas exigió una disculpa pública para Tirso Esquivel, candidato de Fuerza por México para alcalde en Puerto Morelos, por haberlo ligado en su momento como presunto autor intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social en ese municipio.

“Una prueba más de las mentiras que se han generado fue lo que ocurrió con la muerte de quien era el secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos, aquí está Tirso Esquivel, a quien señalaron, a quien publicaron en los medios como autor intelectual de ese asesinato, al que fueron a casa de sus familiares y amigos para amenazarlos para que declararan que él tenía la culpa.

“Y los tiempos son perfectos, el día de ayer (viernes) la Fiscalía del Estado ya dio y ya aprendió a la autora intelectual (Karla Odethe Vivas Medina, hermana de la candidata del PES a la Presidencia Municipal, Yazmín Vivas Medina). No solamente exigimos una disculpa pública para nuestro candidato, sino exigimos también que saquen las manos porque va a ganar la Presidencia Municipal de Puerto Morelos”, declaró Islas.

Te puede interesar: Exhiben en Mérida derroche en pista