Suspende Partido Verde campañas en Puerto Morelos tras ataque

997
  • Las candidatas del PVEM Blanca Merari Tziu y Laura Fernández Piña dejarán de recorrer las calles porque no existen condiciones que garanticen su seguridad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUERTO MORELOS, Q. ROO. – A una semana de las elecciones, las candidatas del PVEM en Quintana Roo a la Alcaldía de Puerto Morelos y a la diputación federal por el Distrito 4, Blanca Merari Tziu y Laura Fernández Piña, respectivamente, dejarán de recorrer las calles.

Esto tras el ataque armado anoche a la casa de Merari, en el que dos de sus escoltas resultaron heridos.

En un comunicado, el dirigente estatal del Verde, Pablo Bustamante, dijo que las dos mujeres dejarán de participar en eventos de campaña hasta que existan las condiciones y garanticen su seguridad.

“Blanca Merari y Laura Fernández Piña son mujeres fuertes y comprometidas con las causas sociales de Puerto Morelos, no podemos permitir que continúen los ataques en contra de los militantes del Partido Verde”, indicó.

“Por ello, a partir de hoy, y a fin de proteger sus integridades, dejarán de recorrer las calles del Municipio”.

A esto se suma el ataque a balazos contra militantes del PVEM ocurrido el pasado jueves durante un recorrido de campaña en la Colonia El Milagro, en Cancún.

Ante ello, Bustamante pidió a las autoridades brindar protección a sus candidatos por considerar que se encuentran en riesgo latente. Asimismo, llamó a todos los actores políticos a dejar de lado la confrontación y cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de Quintana Roo.

Te puede interesar: Acusa candidata de Puerto Morelos ‘estrategia sucia’ tras detención de hermana