Catean casa vinculada con Florian Tudor

994
casa

  • El cateo se realizó en una casa de la Supermanzana 2A, en la calle Granada y José García de la Torre, en una zona de fraccionamientos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon ayer una casa en Cancún, Quintana Roo, presuntamente vinculado con Florián Tudor, a quien las autoridades señalan como líder de una mafia rumana que opera en la Rivera Maya.

La diligencia ministerial se realizó en una casa de la Supermanzana 2A, en la calle Granada y José García de la Torre, en una zona de fraccionamientos.

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron apoyados durante el operativo por elementos de la Secretaría de Marina.

El rumano fue aprehendido el jueves en la Ciudad de México con base en una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por el Gobierno de Rumania.

En México, la orden de captura fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.
El empresario fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

El rumano es señalado de liderar una mafia rumana que dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar alrededor de 100 cajeros automáticos en zonas turísticas de Quintana Roo, además de Puerto Vallarta y Tijuana.

Apenas en marzo, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió a Tudor en sus oficinas, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ordenó hacerlo.

Te puede interesar: Frenan extradición de Tudor