Dan color a la vida nocturna

765
color

  • La serie Planeta Nocturno: A Todo Color quiso ir a otro nivel al grabar la vida nocturna de diversas criaturas por primera vez a color.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien las maravillas de la naturaleza han quedado inmortalizadas en múltiples documentales, la serie Planeta Nocturno: A Todo Color quiso ir a otro nivel al grabar la vida nocturna de diversas criaturas por primera vez a color.

“Ha sido el proyecto más desafiante en el que he trabajado por la complejidad del proceso en cada parte, simplemente elegir las historias fue una pesadilla, la vida animal en el día ha sido muy bien documentada y entendida, pero lo que sucede al anochecer es un misterio, incluso para muchos científicos”, dijo Alex Williamson, productor ejecutivo del proyecto para Apple TV+.

Acorde a éste, definir las locaciones y los animales, así como encontrarlos, fue un enorme reto.

“Estos animales tienden a ser más nerviosos al no estar acostumbrados a ver a los humanos, entonces para acercarnos tuvimos que ser muy cuidadosos”, explicó en entrevista.

Para llevar a cabo sus grabaciones, hicieron uso tanto de todo su potencial e ingenio para atraparlos, como de una producción y tecnología de alto nivel.

“No queríamos que fuera esta grabación oscura y postrada en un mismo lugar, queríamos contar grandes historias que mostraran el mundo nocturno de una manera mágica, como no se había hecho antes”, destacó Williamson.

Y la magia del proyecto se complementó con el talento del histrión Tom Hiddleston, quien prestó su voz.

“Originalmente queríamos una voz que fuera casi un susurro y probamos diferentes actores y voces.

“Cuando escuchamos la de Tom, instantáneamente se sintió bien: es un contador de historias, encajó perfectamente y por su calidad de actor supo cambiar el tono de cada episodio a la perfección”, compartió.

La segunda temporada del programa ya está disponible en la plataforma y a todo color.

Te puede interesar: Confirma diseñador que le plagiaron vestido para Miss Universo mexicana