Porta chaleco blindado… un candidato más

689
chaleco

  • El candidato decidió comenzar a usar el chaleco por recomendación de su equipo de trabajo y de policías, a quienes ha representado.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMAelecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, comenzó a usar un chaleco antibalas en sus actividades públicas.

Esto ocurre días después de que el abanderado denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a sus a sus rivales en la contienda: Rubén Rocha Moya, de Morena; Mario Zamora, del PRI-PAN-PRD y Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, así como a Héctor Melesio Cuén, presidente del Partido Sinaloense (PAS), por uso de recursos de procedencia ilícita.

Según medios locales, también en los municipios de Navolato y Mocorito, grupos armados no le han permitido a Mendoza Sauceda realizar eventos de campaña.

El candidato decidió comenzar a usar el chaleco por recomendación de su equipo de trabajo y de policías, a quienes ha representado como abogado.

La prenda le fue regalada por los propios agentes policiacos y tiene tres logotipos del PES y la leyenda “GOBERNADOR” al frente.

El pasado 25 de mayo, durante el segundo debate entre aspirantes a la Gubernatura, reveló que ese día interpuso la denuncia en contra de sus tres contendientes.

“El día de hoy se inició la investigación en donde se les está investigando por delitos electorales, operación de recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada”, comentó.

Te puede interesar: Usa candidato chaleco blindado