Se corona Cruz Azul en la Liga MX tras 23 años

163
Se corona Cruz Azul en la Liga MX tras 23 años
  • Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX, luego de 23 años de sequía, tras vencer 2-1 a Santos en el marcador global de la Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de dos décadas de sequía, Cruz Azul es campeón de la Liga MX. La ‘Máquina’ se impuso 2-1 en el global. Tras empatar en el partido de vuelta 1-1.

El Estadio Azteca fue el escenario para que el público volviera a la Final de la Liga MX. Después de un año y medio sin aficionados en el último partido del torneo. Fue el mismo ‘Coloso de San Úrsula’ el que recibió gente antes de la pandemia. En la Final entre América y Monterrey del Apertura 2019.

Esta es la tercera Final de Cruz Azul en el Estadio Azteca en los últimos 10 años. El último título de los cementeros como locales fue hace 41 años.

El inicio del partido, Santos intentó proponer a través de la tenencia de la pelota. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, Cruz Azul se asentó mejor en la cancha e hizo trabajar al arquero Carlos Acevedo.

A 10 minutos del final de la primera mitad. Los Guerreros comenzaron a asociarse mejor y la construcción de pases llevó al gol de Diego Valdez para empatar en el global con un disparo desde fuera del área.

Al segundo tiempo, Cruz Azul respondió con cambios y en un contragolpe que ‘Cabecita’ Rodríguez aprovechó para quedar sólo ante el arquero y poner el 1-1.

Los cementeros comenzaron a ser más peligrosos tras el gol y los laguneros intentaron cambiar el trámite con cambios.

A 10 minutos del final, Santos se lanzó con todo al frente para buscar el empate. Por medio de la pelota parada, mientras los celestes cedían espacio.

Corona fue figura en el tiempo agregado, al aparecer en las últimas jugadas. Cerca del silbatazo final, hubo una bronca, sin expulsados.

De esta manera, Juan Reynoso fue el técnico que puso fin a la sequía.

Te puede interesar: Sorprende el Chelsea y gana la Champions