Analizará Red Bull futuro de ‘Checo’ Pérez en verano

128
Analizará Red Bull futuro de Checo Pérez en verano
  • El objetivo de Red Bull esta temporada es arrebatarle el Campeonato de Constructores a Mercedes, por lo que necesitan que sus pilotos puntúen de forma constante y con podios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un año de contrato con Red Bull, después de cinco carreras disputadas, en la escudería ya comienzan los cuestionamientos sobre un a posible renovación de ‘Checo’. Helmunt Marko, asesor del equipo dijo que es uno de los temas que analizarán en el verano.

“Empezaremos a pensar en ello (la renovación), como muy pronto en el verano. Somos un equipo muy solicitado en el mercado de pilotos. No creo que un piloto entre en negociaciones o en un acuerdo con cualquier otro equipo hasta que haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros”, declaró Marko para la página Formel1.de.

‘Checo’ Pérez llegó a Red Bull para este 2021, después de su paso por Racing Point. En las cinco carreras disputadas esta temporada, el mexicano ha terminado dos veces en cuarto lugar, mimas ocasiones en quinto puesto y una en el 11 sitio.

“El desempeño de Pérez en las carreras es muy bueno. Está en parte al mismo nivel que Max (Verstappen). Ahora estamos totalmente centrados en el Campeonato del Mundo y no vemos ningún problema en cuanto quién será el próximo año el compañero de equipo de Max. Será sin duda un piloto competitivo. Pero aún hay tiempo”, insistió Marko. El objetivo de Red Bull esta temporada es arrebatarle el Campeonato de Constructores a Mercedes, por lo que necesitan que sus pilotos puntúen de forma constante y con podios. De momento, el equipo austriaco lidera la temporada.

Te puede interesar: Se corona Cruz Azul en la Liga MX tras 23 años