Avanza Roger Federer en Roland Garros

91
Avanza Roger Federer en Roland Garros
  • Esta es apenas la segunda victoria de Federer en el 2021, luego de pasar un 2020 en el quirófano y rehabilitándose por los problemas de rodilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La clase se mantiene intacta, el tenista Roger Federer avanzó a la segunda ronda en Roland Garros, tras vencer Denis Istomin en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-3. El suizo demostró que aún tiene que aportar en un Grand Slam, el 80 en el que participa en su carrera. A sus 39 años, el veterano puede presumir que no pierde en la primera ronda de un torneo importante desde el 2003.

Esta es apenas la segunda victoria de Federer en el 2021, luego de pasar un 2020 en el quirófano y rehabilitándose por los problemas de rodilla. El suizo fue aplaudido por el poco público permitido en las canchas de París y está a la espera de conocer a su próximo rival. Roland Garros también es el tercer torneo de ‘Su Majestad’ en el año y el segundo en tierra batida.

Con la victoria ante Istomin, el suizo presume ya 70 victorias en Grand Slam. Además, es su regreso a un torneo importante desde que disputó las Semifinales del Australian Open en 2020, donde perdió ante Novak Djokovic.

Debido a las lesiones y el complicado calendario de viajes por la pandemia, Federer ha elegido mejor qué torneos participar. El veterano ha señalado su interés en ir a Wimbledon este año, tras jugar en Roland Garros, e incluso pensar en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Comparte Nadal sector con ‘Nole’ y Federer en París