Cancún FC y Tulum siguen con vida en Tercera División

212
Cancún FC y Tulum siguen con vida en Tercera División
  • De los tres equipos quintanarroenses que avanzaron a la ‘Fiesta Grande’, Cancún FC y Tulum ganaron su primer cruce, el único eliminado fue Inter Playa del Carmen.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Los debutantes en la Tercera División, Cancún FC y Tulum continúan con vida en la Liguilla. De los tres equipos quintanarroenses que avanzaron a la ‘Fiesta Grande’, dos ganaron su primer cruce, el único eliminado fue Inter Playa del Carmen.

En la modalidad sin derecho al ascenso, Cancún FC se mostró sólido en los Octavos de Final tras superar con autoridad 7-2 en el marcador global a los Alteños Acatic (filial de Tepatitlán). Los dirigidos por Enrique Vela Garrido se impusieron como visitantes en la Ida 0-2 y en la Vuelta que se jugó en la cancha del Centro Estatal de Alto Rendimiento, completaron la goleada con un 5-2 a favor. 

Ahora la ‘Ola Futbolera’ se medirá en los Cuartos de Final a Tecos. El duelo de Ida el miércoles 2 de junio a las 11:00 horas en el Estadio 3 de Marzo y la Vuelta el sábado 5 del mismo mes a las 11:00 horas en el campo del CEDAR. Los de Zapopan llegan después de vencer 3-2 en el global a la cantera de Venados de Yucatán.

Tulum FC también trascendió de los Octavos al dejar en el camino a Huatabampo FC de Sonora. El equipo comandado por Carlos Espetia empató 2-2 ante los sonorenses y en la tanda de penales se impuso 4-3. 

Con este resultado el ‘Orgullo Maya enfrentará a la filial del Pachuca, la Universidad de Fútbol. La Ida será el miércoles 2 de junio a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Tulum y la Vuelta el sábado 5 de junio a las 10:00 horas en las instalaciones de la universidad.  Los hidalguenses se impusieron 7-2 en el global al Atlético Nayarit. En tanto en la Liguilla con derecho al ascenso, el Inter Playa del Carmen fue eliminado tras ser superado por Atlético Cuernavaca con marcador global de 4-3.

Te puede interesar: Inicia desbandada para Inter Playa en Liga Premier