Cierran circulación en Cancún de 00:00 a 05:00 horas por Covid

390
  • A partir de este martes 1 de junio habrá cierre de avenidas principales, y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 y 05:00 horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este martes 1 de junio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum habrá cierre de vialidades y avenidas principales, y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 y 05:00 horas.

Esto como parte de 10 nuevas acciones que el Gobernador Carlos Joaquín González anunció la tarde del lunes para reducir el aumento de contagios en la zona norte de la entidad, que puedan llevar al semáforo epidemiológico rojo.
Además, los negocios deberán cerrar como máximo a las 23:00 horas, y en caso de no hacerlo, corren el riesgo de perder la licencia de funcionamiento.

“Haremos más visitas de inspección. Las sanciones por su incumplimiento pueden llegar a multas y clausuras prolongadas, y hasta la revocación de licencia. Les recuerdo que todas las empresas deben cumplir con los protocolos en sus instalaciones para que tanto visitantes como trabajadores puedan llevar a cabo sus actividades en espacios seguros”.

En cuanto al transporte, se vigilará que todos los pasajeros usen cubrebocas y cumplan con todas las medidas sanitarias; las sanciones en caso de incumplimiento podrán llegar a la retención de los vehículos hasta por 30 días o la pérdida de la concesión.

Debido a que la pandemia se ha reconfigurado, el gobierno del estado diseñó un nuevo cuestionario y puso a disposición de los ciudadanos herramientas tecnológicas, como el geoportal, para contener los contagios.

“Después del inicio de la vacunación, la pandemia se ha reconfigurado y los perfiles de contagio han cambiado, por eso diseñamos un cuestionario publicado en la página www.evitemosel rojo.com. Habrá identificación de colonias con más casos de Covid, y señalización de puntos de alto contagio. De igual forma se identificarán zonas de alto contagio para alertar a los ciudadanos”.

Por último, lanzó un exhorto a las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, sin excepción, a cuidar la salud de sus propios seguidores y de la sociedad.

“Hagamos nuestro mejor esfuerzo para que las elecciones del próximo 6 de junio no sólo se lleven a cabo en un entorno de civilidad y respeto, sino que se cumpla con estricto apego a las medidas de sana distancia”.

Te puede interesar: Entrega IEQROO paquetes electorales