Disminuir contagios, es semana decisiva

854
Disminuir contagios, es semana decisiva
  • Esta será la semana decisiva para bajar la curva de contagios por Covid-19, por lo que, de ser necesario, se multarán a los establecimientos que ponen en riesgo al destino turístico de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a que Quintana Roo se encuentra en una curva ascendente de contagios por Covid-19, la más alta que ha tenido, la semana que arranca será decisiva para disminuir su incidencia, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Sólo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todos se podrá disminuir”, enfatizó el mandatario al informar que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se han reforzado las verificaciones en diferentes establecimientos y en el transporte público de todo el estado, para vigilar así que se cumplan con las medidas sanitarias del semáforo naranja en que se mantiene la entidad.

Al respecto, el director de la Cofepris Miguel Pino Murillo indicó que para los lugares cerrados el aforo actual es del 30 por ciento y en lugares abiertos se permite hasta el 50 por ciento, y se verifican 10 puntos en las ciudades en los diferentes municipios. 

Hasta el corte del jueves 26 de mayo, se habían realizado más de seis mil verificaciones en establecimientos y fueron suspendidos más 700 por incumplimiento de las medidas de prevención; además en todo el estado han sido suspendidos más de 60 unidades de transportes por incumplimiento de aforo. 

Para reforzar las medidas, el gobernador Carlos Joaquín instruyó incrementar las verificaciones bajo la advertencia de que, de ser necesario, se pondrán multas a los establecimientos por estar poniendo en riesgo al destino turístico de Quintana Roo, así como la salud de toda la población, y recordó que las multas van de 200 a dos mil UMAS, un equivalente aproximado de 17 mil a 170 mil pesos. Del 31 de mayo al seis de junio, Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Te puede interesar: Abren registro de vacunación a personas de 40 a 49 años