Es Tigres bicampeón en Liga Femenil

135
Es Tigres bicampeón en Lig Femenil
  • Tigres dominó a unas Chivas que no pudieron ofrecer resistencia y consiguieron un título más de Liga MX Femenil.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con un marcador que hizo justicia al espectáculo desplegado en los dos partidos, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron bicampeonas de la Liga MX Femenil, tras vencer 5-2 a Chivas en el duelo de vuelta de la Gran final.

Las dirigidas por Roberto Medina demostraron un dominio táctico, basado en la superioridad numérica para mermar la salida de las rivales, que en más de una ocasión, perdieron el balón de manera forzada

En la primera mitad, las locales hicieron gala de su poderío y favoritismo con tres goles en menos de media hora. Lizbeth Ovalle en dos ocasiones, y Stephany Mayor, dejaban todo listo para celebrar la cuarta estrella.

Sin embargo, a cinco minutos de finalizar el primer tiempo, un tiro libre frontal llegó a la cabeza de Míriam García, que no lo pensó dos veces y puso el 3-1 global, con la esperanza de iniciar una remontada.

Para el segundo tiempo, Chivas recuperó confianza y empezó a buscar la hazaña de buscar cuatro goles. Al minuto 57, llegó el 3-2 gracias a un trazo largo de Jaqueline Montoya: este fue recibido por Alicia Cervantes para que Carolina Jaramillo hiciera una joya de anotación por encima de la arqura rival.

Sin embargo, a dos minutos de concluir el encuentro, un error en la salida de la portera rojiblanca, Blanca Félix, fue el último clavo en el ataúd donde descansó la remontada, ya que el balón quedó en los pies de Blanca Solis para el 4-2. Finalmente, Stephany Mayor puso el 5-2 definitivo al 90′ y decretó el triunfo del campeonato y la cuarta estrella para Tigres.

Te puede interesar: Se corona Cruz Azul en la Liga MX tras 23 años