Estos ‘candidatos’ nunca te fallarán

288
candidatos

  • Se trata de los perros y gatos “candidatos” del Partido de Adopción Mexicana (PAM), que se han postulado para contender por tu corazón.
DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- A una semana de las elecciones del 2021, unos candidatos de cuatro patas se han postulado para contender por un lugar en tu corazón.

Güera, Faith, Luis Miguel, Negra y Nieve son algunos y, entre sus propuestas, prometen dar lengüetazos y no mordidas, dar la patita y nunca la espalda, mover la cola, perseguir a las ratas de dos patas y, en síntesis, quererte incondicionalmente.

Se trata de los perros y gatos “militantes” del Partido de Adopción Mexicana (PAM), una campaña del Refugio San Gregorio que busca fomentar la adopción de animales para combatir la compra y el abandono.

“Hay tanto perro en la calle que para qué comprar más”, expresa Georgina Huerta, fundadora del refugio ubicado en la Ciudad de México.

“Debemos de acabar con los criaderos”, dice. “Los criaderos lo único que hacen es ayudar a que haya más perros en la calle. La adopción es importante para los perros, porque todos necesitan un hogar, una familia, tener una casa”.

Creado en 2014, el Refugio San Gregorio ha sido hogar temporal de más de 3 mil perros y gatos, quienes han sido vacunados, desparasitados, esterilizados y se les ha encontrado hogar en donde viven con amor y cuidado.

La iniciativa ha tomado popularidad en redes sociales, donde son compartidas imágenes promocionales de algunos de los 250 los animales que habitan en el refugio y están en posibilidades de ser adoptados.

Los números

De acuerdo con el INEGI, México es el tercer país de América Latina con el mayor índice de abandono de mascotas. En 2018 sólo el 30 por ciento de los 19.5 millones de perros que existían en en el País tenían dueño.

“Adopten perritos”, invita Huerta, “de quien sea, del refugio que sea, de donde sea”.

“Ellos no pueden hablar, pero sienten, tienen sentimientos. Sean empáticos con ellos, piensen que necesitan una familia y quienes adopten, en verdad se van a sentir muy agradecidos con el animalito”.

Quienes estén interesados en elegir a estos candidatos para adoptarlos deben llenar un formulario disponible en la página de internet del albergue. También existe la opción de adoptar de forma virtual a través de donativos económicos.

La idea original de la campaña fue desarrollada por la agencia Thanks Agency.

Más información en el Facebook: Refugio San Gregorio y en la página partidodeadopcionmexicana.com.mx

Te puede interesar: Llega Lunay al cine