Inicia el miércoles vacunación a personas de 40 a 49 años en Cancún

2942
vacunación
  • Dio a conocer que la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en Cancún comenzará el miércoles 2 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Bienestar, a través de la delegación del gobierno federal en Quintana Roo, dio a conocer que la vacunación contra Covid19 para personas de 40 a 49 años de edad en Cancún comenzará el miércoles 2 de junio.

El biológico que se aplicará será el de la farmacéutica AstraZeneca, que requiere de dos dosis.

Para inocular a este sector de la población en el municipio de Benito Juárez se habilitarán seis módulos en distintos puntos de la ciudad, y el día en que debe acudir cada persona se determinará por la letra inicial de su apellido paterno.

Los módulos de vacunación estarán en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), el Domo Jacinto Canek, el Campo Escuela San José, el Domo “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, todos en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

A diferencia de jornadas de vacunación anteriores, a la población de 40 a 49 años de edad no se le asigna directamente una de las sedes de inmunización, sino que simplemente se indica: “Acude al módulo más cercano a tu domicilio, de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno”.

De esta manera, el miércoles 2 de junio corresponde vacunar a ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B; el jueves a letras C, D y E; el viernes F, G y H.

Luego, tras una pausa el fin de semana, la vacunación continuará el lunes 7 de junio con las letras I, J, K, L y M; el martes 8, a las letras N, Ñ, O, P y Q; el miércoles 9, a letras R, S, T y U; y el jueves 10 de junio culmina con las letras V, W, X, Y, Z.

Finalmente, el viernes 11 de junio los módulos de vacunación atenderán a personas sin apellido paterno, personas mayores de 50 y 60 años que aún no hayan recibido la inmunización, y mujeres embarazadas mayores de edad con 9 o más semanas de gestación.
Para recibir la vacuna, las personas interesadas deben presentarse con el registro impreso (el cual se obtiene en www.mivacuna.salud.gob.mx), copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio, y una identificación oficial.

Te puede interesar: Disminuir contagios, es semana decisiva