Ligan asesinato a Cártel de Sinaloa

975
Ligan asesinato a Cártel de Sinaloa
  • La FGE Quintana Roo indaga a células del cártel de Sinaloa como responsables del asesinato en Puerto Morelos del precandidato del Partido Verde, Morena y PT, Ignacio Sánchez Cordero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Quintana Roo indaga a células del cártel de Sinaloa como responsables del asesinato en Puerto Morelos del precandidato del Partido Verde, Morena y PT, Ignacio Sánchez Cordero, y del atentado contra su esposa y sucesora en la candidatura a la Alcaldía, Blanca Merari Tziu.

Karla Odeth Vivas, detenida el pasado jueves como presunta autora intelectual de dicho crimen, es parte del grupo delictivo. Su propósito, según las indagatorias, era eliminar adversarios de su hermana Yazmín Vivas, quien no obtuvo la nominación para la Alcaldía por PVEM y Morena y se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Vivas mantenía contactos con dirigentes del Partido Fuerza por México (PFM) cuyo candidato a alcalde, Tirso Esquivel, también era rival político de Sánchez Cordero.

Conforme audios a los que tuvo acceso REFORMA, Karla Vivas participó en la planeación de la ejecución de Sánchez Cordero y planeaba también atacar a su esposa Merari. El propósito inicial, según los audios, era aparentar un suicidio. Karla Vivas fue vinculada a proceso y su hermana Yazmín también ya es buscada por las autoridades.

Te puede interesar: Atentan contra candidata de Morena en Puerto Morelos