Pide Iglesia vencer el abstencionismo

123
Pide Iglesia vencer el abstencionismo
  • La jerarquía católica llamó ayer a evitar el abstencionismo y salir a votar el próximo domingo, pues quien no ejerce el sufragio no tiene derecho a exigir.
elecciones
STAFF Y MARIANA MONTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La jerarquía católica llamó a evitar el abstencionismo y salir a votar el próximo domingo, pues quien no ejerce el sufragio no tiene derecho a exigir.

“Nos encontramos ante una realidad nacional muy complicada por una serie de problemas históricos que no logramos superar, tales como la enorme desigualdad social que cada vez genera mayor pobreza.

“Por otra parte, el inexplicable desarrollo del crimen organizado que cada vez se extiende más y provoca inseguridad y violencia por todas partes y, finalmente, la corrupción rampante en todos los ambientes, sea por acciones deliberadas o por la ineptitud para realizar los compromisos que nos corresponden.

“La corrupción se realiza no sólo por obra, sino también por omisión”, se indicó en el editorial del semanario “Desde la fe”, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México.

“Elijamos con libertad para exigir con responsabilidad. En otras palabras, el que no participa en este ejercicio electoral, no tiene derecho a exigir”, agregó.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, señaló que la decisión que se tome es relevante, por lo que es importante estar bien informados de las plataformas y los candidatos.

“Debemos motivar la participación de todos los integrantes de la familia y de nuestras amistades; recordemos que la abstención electoral es un enemigo a vencer”, señaló durante su mensaje dominical, difundido en redes sociales.

Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa llamó a que nada ni nadie distraiga del compromiso de salir a votar, pues el rumbo del país depende del sentido del voto.

“Cuando hay ofertas es porque el producto no se vende o o porque ya está fuera de temporada. El discernimiento le toca a usted; usted tiene el derecho de decidir con libertad, pero también con responsabilidad. “No se deje engañar, ni presionar; no venda su conciencia ni se deje llevar por la conveniencia; lo que sí debe moverlo es el bien común. México nos necesita a todos”, indicó.

Te puede interesar: Usa candidato chaleco blindado