Piden a PES destituir a candidata

1065
Piden a PES destituir a candidata
  • Karen Castrejón, presidenta del PVEM, calificó de incongruente que un partido tenga como candidata a una persona cuyo familiar cometió un asesinato para allanarle el camino.
elecciones
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Karen Castrejón, presidenta del PVEM, demandó al Partido Encuentro Solidario (PES) que destituya a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Yazmín Vivas Medina, cuya hermana es señalada como la autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, quien aspiraba a dicha postulación.

Calificó de incongruente que un partido que dice defender la vida tenga como abanderada a una persona cuyo familiar cometió un asesinato para allanarle el camino.

“Hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida, tenga como candidata a una presunta criminal, cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas”, indicó en conferencia.

Castrejón recordó que hace unos días, la Fiscalía General del estado detuvo a Karla Odethe Vivas Medina, quien fue señalada como presunta autora intelectual del asesinato de Sánchez Cordero, precandidato del PVEM, el pasado 24 de febrero.

Te puede interesar: Ligan asesinato a Cártel de Sinaloa