Quiere QR repetir podio en beisbol

129
Quiere QR repetir podio en beisbol
  • Los jóvenes peloteros quieren volver al podio, tal como lo hicieron en el 2019, en la categoría Pre Junior (13-14 años), en la antes llamada Olimpiada Nacional.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El selectivo de beisbol quintanarroense continúa con su preparación de cara los Juegos Nacionales CONADE. Los jóvenes peloteros quieren volver al podio, tal como lo hicieron en el 2019, en la categoría Pre Junior (13-14 años), en la antes llamada Olimpiada Nacional, donde se quedaron con el bronce, hazaña conseguida una década después de su última medalla.

En 2019, Quintana Roo se agenció el bronce tras vencer a Chihuahua y rompió una sequía de 10 años sin ganar en este deporte a nivel nacional.

Para este año, los 22 jugadores quintanarroenses (20 titulares y dos suplentes), participaron en una concentración en Cancún, donde cumplieron los lineamientos del anexo técnico de los Nacionales CONADE.

Entre los estados que participarán este año en la categoría 13-14 años, están Sonora, (ganador del oro en 2019), Jalisco, Baja California, Nuevo León (medalla de plata en 2019), Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Quintana Roo, que completó el podio en la última edición.

Para esta edición, Coahuila será la sede de la fase nacional de beisbol, que comenzará a finales de junio.

Te puede interesar: Quieren pesistas de QR entrar al Top-3 nacional