Rechazan brasileños realizar Copa América

509
Rechazan brasileños realizar Copa América
  • La Copa América 2021 tenía como sedes en conjunto a Colombia y Argentina, sin embargo, debido a la crisis política y los casos positivos en el país, fueron excluidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La designación de Brasil como sede de la Copa América no fue bien recibida por todos. El diputado brasileño, Julio Delgado dijo que presentará una demanda ante la Corte Suprema de ese país para que prohíba la realización del torneo, que debe empezar en 12 días. Luego de que Conmebol decidió que Argentina y Colombia no eran aptos para albergar la competencia.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, reclamó Delgado, quien es miembro del Partido Socialista Brasileño (PSB).

A estas voces contrarias se unió el Partido de los Trabajadores, liderado por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. “¡Y nos enteramos que el presidente Jair Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América en Brasil. ¿Esto es en serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, escribió la presidente del partido, Gleisi Hoffmann.

La Copa América 2021 tenía como sedes en conjunto a Colombia y Argentina, sin embargo, debido a la crisis política y los casos positivos en el primer país, se les retiró de la organización del torneo. El fin de semana también se anunció la suspensión de Argentina como anfitriona y se confirmó a Brasil como sede única.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol agradeció “muy especialmente al presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al presidente Rogério Caboclo y a la Confederación Brasileña de Futbol, por su invalorable colaboración”.

El torneo debe comenzar el próximo domingo 13 de junio y terminar el 10 de julio.

Te puede interesar: Se muda la Copa América 2021 a Brasil