Reprochan pasividad ante ola de violencia

91
Reprochan pasividad ante ola de violencia
  • En el actual proceso electoral, de 88 políticos asesinados hasta el 26 de mayo, 34 eran candidatos, a lo que el mandatario respondió que los medios magnifican la violencia y hacen amarillismo.
CÉSAR MARTÍNEZ Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días del cierre de las campañas electorales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimice los asesinatos de candidatos. Violencia

Recordó que en el actual proceso electoral, de 88 políticos asesinados hasta el 26 de mayo, 34 eran candidatos, a lo que el mandatario respondió que los medios de comunicación magnifican la violencia y hacen amarillismo.

“Cuando el Presidente califica de amarillismo estos hechos, demuestra su total indiferencia e irresponsabilidad frente a la inseguridad y la delincuencia que, de acuerdo con reportes de Estados Unidos, ya controla 40 por ciento del territorio nacional”, advirtió.

“Esta es una señal muy peligrosa para el país porque demuestra que el gobierno morenista claudicó ante el crimen organizado y, peor aún, su incompetencia se convierte en complicidad”.

Como un tirano

El presidente López Obrador se comporta como un tirano al violar todos los días la veda electoral, consideró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

“Se comporta como un tirano al que ya no le importa violar flagrantemente la Constitución”, externó en entrevista

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió nuevamente al Presidente abstenerse de difundir propaganda gubernamental, al encontrar -del 5 de abril al 26 de mayo- contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas (80 por ciento).

Para Jesús Zambrano, el comportamiento violatorio de la Constitución desde Palacio Nacional se debe a que López Obrador sabe que le van a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“El Presidente tiene que hacer la campaña porque Morena no puede solo; está enojado porque todas las cosas le están saliendo mal, su partido Morena va a perder la mayoría en los estados y en la Cámara. 

“Está echando culpas a otros o al pasado, sigue polarizando y violando la Constitución, sabe que sin su ayuda su partido no va a ganar, está jugando sucio”, criticó.

Jesús Zambrano manifestó que la obsesión del Presidente por querer concentrar todo en una sola persona, está poniendo en riesgo la vida democrática del país.

“El Presidente sigue llamando a consolidar un modelo autoritario; las y los mexicanos están despertando, saben que podemos detener este desastre nacional ejerciendo nuestro voto”, indicó.

Llamó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y formar un frente más amplio para detener el deterioro democrático.

Te puede interesar: Porta chaleco blindado… un candidato más