Revisan recursos a seguridad aérea

106
Revisan recursos a seguridad aérea
  • La SHCP revisará las necesidades presupuestales que deban cubrirse en aviación tras la degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea de México
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisa las necesidades presupuestales que deben cubrirse en aviación tras la degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La intención es que esto pueda considerarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, expuso Hacienda en la primera reunión de trabajo del grupo que estará a cargo de los trabajos para la recuperación de la Categoría 1.

Tras la rebaja en la calificación, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) recibió un aumento de aproximadamente 150 millones de pesos para contratar a nuevos inspectores, elevar los salarios y capacitar al personal en inglés.

En la reunión del grupo a cargo de la recuperación de la Categoría 1, la AFAC señaló que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.

El equipo está conformado por la SCT, SHCP, y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Turismo (Sectur), que acordaron trabajar conjuntamente para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1, enfatizó la dependencia.

Este grupo buscará reforzar y agilizar el proceso de solvencia de la auditoría realizada  por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tras la que México fue degradado a Categoría 2, mencionó la dependencia.

La SRE mencionó en ese primer encuentro que la Cancillería, a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington, ha dado seguimiento puntual al proceso de revisión a la citada auditoría.

La SCT sostuvo que desde octubre pasado a la fecha trabaja para atender la auditoría del organismo estadounidense.

Te puede interesar: Urgen recuperar la categoría uno