Amenazan de muerte a Chano Toledo en Solidaridad

1132
Chano
  • Un hombre entró a las oficinas de Movimiento Ciudadano en Solidaridad y dejó una amenaza directa de muerte al candidato naranja, Marciano Toledo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN.- En medio de la violencia que se vive previo a la jornada electoral del próximo domingo, Marciano Toledo, aspirante a la Presidencia Municipal de Solidaridad, recibió amenazas de muerte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado local José Luis Toledo, alias “Chanito”, denunció que hoy un sujeto entró a las oficinas de Movimiento Ciudadano en Playa del Carmen, y dejó una amenaza directa de muerte al candidato naranja.

“Hacemos un llamado urgente a TODAS las autoridades para salvaguardar la vida de @chano_toledo y de todas y todos nuestros candidatos de @MovCiudadanoQR, basta YA de violencia”, se lee en la cuenta del legislador.

En todo el País ha ido en aumento la violencia en contra de aspirantes a algún cargo de elección popular.

En Quintana Roo, Blanca Merari, abanderada del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, sufrió dos atentados, el más reciente el viernes pasado.

Debido a esto, y a sólo una semana de las elecciones, las candidatas anunció que dejaría de recorrer las calles.

Laura Fernández Piña, quien busca una diputación federal por el Distrito 4, se solidarizó con su compañera de partido.

En un comunicado, la dirigencia estatal del Verde dijo que las dos mujeres dejarían de participar en eventos de campaña hasta que existan las condiciones y garanticen su seguridad.

“Blanca Merari y Laura Fernández Piña son mujeres fuertes y comprometidas con las causas sociales de Puerto Morelos, no podemos permitir que continúen los ataques en contra de los militantes del Partido Verde”.

Blanca Merari es la viuda de Nacho Sánchez Cordero, quien estaba previsto que fuera candidato del Verde, pero sufrió un atentado en el que murió en febrero pasado.

Te puede interesar: Cae hermana de candidata por asesinato Nacho Sánchez