Apuestan Madrid y Barca por fichajes de experiencia

175
Madrid

  • Madrid anunció a David Alaba, mediocampista que triunfó con el Bayern Munich. Mientras que los blaugranas confirmaron a Sergio Agüero.  
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Real Madrid y Barcelona dejan de lamerse las heridas y comienzan su reconstrucción con fichajes. Primero los merengues anunciaron a David Alaba, mediocampista que triunfó con el Bayern Munich. Mientras que los blaugranas confirmaron al delantero Sergio Agüero, goleador histórico del Manchester City.  

Alaba arribó a la institución ‘Merengue’ con 28 años de edad, con un valor de 55 millones de euros y con 27 títulos, entre ellos 10 Bundesligas, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, siendo parte del segundo equipo en lograr un “sextete” en toda la historia del fútbol. 

En tanto el Barcelona presentó a Sergio Agüero como nuevo integrante de los blaugranas. El argentino llega procedente del Manchester City, donde levantó 15 trofeos, entre ellos cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shields y seis Copas de la Liga. 

Esta será la segunda etapa del ‘Kun’ en la ‘Liga de las Estrellas’. En su primera aventura en España fue con el Atlético de Madrid del 2006 al 2011. Con los ‘Colchoneros’, cosechó sus únicos dos títulos continentales, la Europa League en la campaña 2009-2010 y la Supercopa de Europa en el 2010. 

Te puede interesar: Analizará Red Bull futuro de ‘Checo’ Pérez en verano