Detallan cierre nocturno de calles para Cancún, Playa y Tulum

2339
Detallan cierre nocturno de calles para Cancún, Playa y Tulum
  • Lucio Hernández, titular de la SSP, informó cuáles calles y avenidas estarán cerradas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las 10 acciones para disminuir los casos de Covid-19 en la entidad que anunció el gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementará filtros de revisión, así como cierre de calles y avenidas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la SSP estatal, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia presentada ayer por Joaquín González, e hizo un llamado a ciudadanos y a turistas nacionales e internacionales para respetar las disposiciones de la autoridad.

Los filtros desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas en el municipio de Benito Juárez se implementarán sobre la Avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita, y Chichén Itzá con Tulum; en Solidaridad estarán en Avenida 28 de Julio con Bulevar del Este hacia el Oeste, Avenida 30 con Avenida Juárez, y Avenida 10 a partir de la Avenida Juárez hasta la Avenida CTM.

“Cierre total de calles y avenidas de las 00:00 a las 05:00 en Benito Juárez en Avenida Huayacán desde Rodrigo Gómez hasta el libramiento al aeropuerto; de la Avenida 135 y el entronque con Huayacán; Avenida Bonampak de López Portillo a la carretera Tulum-Cancún; Avenida Sayil, de carretera Tulum hasta Antonio Savignac; y desde luego será cerrado el crucero de Uxmal a Avenida Bonampak”, detalló Hernández Gutiérrez.

En Tulum, informó, el cierre se aplicará en la Zona Hotelera, así como la calle Centauro conocida como la “Mini Quinta Avenida”, pues sostuvo que el año pasado tuvieron éxito este tipo de acciones, y ahora los protocolos que actualmente se efectuarán ya están mejorados y van de acuerdo con la necesidad del momento.

El titular de la Policía Quintana Roo abundó que es primordial evitar que el repunte de la epidemia se imponga, por ello es importante garantizar la seguridad de los quintanarroenses, ya que este tipo de medidas buscan mantener la reactivación de la economía de la mano de la salud.

“Pedimos su comprensión y colaboración para que podamos avanzar en la disminución de los casos de Covid, y colocar al estado en semáforo verde y con ello poder reanudar nuestras actividades con esta nueva normalidad, sin dejar de cuidarnos”, expresó Hernández Gutiérrez.

Abundó que la idea con este cierre de calles y avenidas, más el límite a negocios como bares y restaurantes para que dejen de operar a las 23:00 horas, es que la gente ya no esté en la vía pública durante la noche y madrugada, y se aplicarán sanciones a quienes incurran en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Te puede interesar: Cierran circulación en Cancún de 00:00 a 05:00 horas por Covid