Equipo olímpico de Australia llega primero a Tokio

566
olímpico

  • El Comité Olímpico Internacional recomendó a las delegaciones acortar su estancia en Tokio al mínimo; la población está descontenta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo softbol femenil olímpico de Australia arribó a Tokio, para convertirse en la primera delegación en llegar a la sede de los próximos Juegos Olímpicos. Tanto jugadoras, como entrenadores y staff fueron vacunados en su país de origen antes del viaje y se les realizarán test diarios de Covid-19 mientras estén en Japón, país que enfrenta su cuarto estado de emergencia debido a la pandemia.

La selección australiana está compuesta por 30 jugadoras y miembros del cuerpo técnico. Entre las medidas que deberán cumplir están la realización de test obligatorios y la restricción de movilidad. El equipo estará en Japón durante 52 días previos a los Juegos Olímpicos para adaptarse a las condiciones y entrenar.

El vocero del Ejecutivo en Japón, Katsunobu Kato informó que las australianas estarán la primera mitad de junio en la ciudad de Gunma, en el centro del país. La semana pasada, el gobierno japonés anunció otro estado de emergencia que terminará hasta finales del mes. El aumento de contagios y el lento proceso de vacunación han complicado el panorama de la pandemia y generado descontento en la población por la realización de los Juegos Olímpicos.

Tamayo Murukawa, ministra encargada del evento olímpico, pidió la “colaboración” de los gobiernos locales para “proteger” a la ciudadanía. Previo a la llegada del equipo australiano, autoridades de distintas localidades cancelaron sus planes para recibir delegaciones extranjeras.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokio 2020 recomendaron a los comités nacionales recortar al mínimo posible su estancia en Japón para participar en la justa veraniega.

Las australianas comenzarán su participación el 21 de julio, dos días antes de la inauguración de los Juegos.

Te puede interesar: Peleadora de UFC dará seminario en Cancún