Es Federico Vilar nuevo técnico del Cancún FC

679
Vilar
  • El Cancún FC confirmó a Federico Vilar como su nuevo director técnico; será la primera experiencia del ex arquero como estratega en el futbol mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El Cancún FC confirmó al ex arquero Federico Vilar como su nuevo director técnico. El ex jugador del Atlante tendrá su primera experiencia como estratega en el futbol mexicano y tomará el lugar que dejó vacante Christian ‘Chaco’ Giménez, al término del torneo Guardianes 2021 en la Liga de Expansión.

Vilar, de 44 años, jugó en México con el Atlante (durante su estancia en Cancún), Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana en Primera División. Al término de su carrera como portero, Federico regresó a Argentina para trabajar como director deportivo con el Club Atlético Rojas, donde también comenzó su carrera como técnico en enero del 2020.

“La preparación ha sido constante desde siempre, aún en mi etapa como jugador profesional, por supuesto, después de manera intensa, tratando de evolucionar, entendiendo que el futbol es dinámico, que constantemente te va presentado nuevas formas y variantes de trabajo… buscando optimizar los recursos”, declaró Vilar a través del Cancún FC.

A principios del 2021, el ex portero de los ‘Potros’ reveló que buscaba “alternativas profesionales”, para seguir su carrera como director técnico en México.

“El sentir en este momento, por esta hermosa oportunidad para iniciar mi carrera como director técnico, en primera instancia, es de mucha felicidad, y después, de responsabilidad absoluta. Aprovechar de la mejor manera, con las armas que tenemos, seguir aprendiendo en este camino para poder entregar un trabajo profesional acorde a las exigencias de la institución”, agregó el ex
portero.

Cancún FC informó que el equipo que ahora dirigirá Vilar reportará el próximo 7 de junio, para iniciar la pretemporada. En el que ya tiene su primera baja, Javier Orozco, quien se fue al Xelajú de Guatemala.

Te puede interesar: Inician Tigres de QR el mes con marca negativa