Pasó ‘Cabecita’ del rechazo en Europa a héroe celeste

748
Pasó Cabecita del rechazo en Europa a héroe celeste
  • En el 2015, ‘Cabecita’ Rodríguez llegó al Deportivo La Coruña, cumpliendo con 16 partidos, 13 de Liga y tres de Copa, sin embargo, no fue suficiente para permanecer en Europa.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Hace cinco años el nuevo héroe de Cruz Azul, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez abandonó el sueño europeo donde tuvo muy pocas oportunidades en Portugal y España, para luego llegar al fútbol mexicano y convertirse en bicampeón de Liga MX y campeón de goleo. 

El delantero forjado en las inferiores de Peñarol, arribó al Europa en el 2014 para enrolarse con el Benfica. En el primer equipo de las ‘Águilas’ solo disputó cuatro minutos, por lo que fue acomodado en el cuadro B, donde repuntó con siete goles en seis partidos. 

En el 2015, ‘Cabecita’ llegó a España con el Deportivo La Coruña, dejando números de 16 partidos, 13 de Liga y tres de Copa, sin embargo, no tuvo los argumentos necesarios para permanecer en Europa. El futbol mexicano tocó a sus puertas y fue Santos Laguna quien apostó por su desarrollo, en el 2016. 

Con el cuadro de la Comarca, Rodríguez comenzó fue pieza clave en la obtención del título de los ‘Guerreros’ en el Clausura 2018. Gracias a su rendimiento en la Liga MX fue convocado a la Selección de Uruguay, con la que ha disputado 24 partidos, anotado tres goles y cuatro asistencias. En el 2019 Jonathan fue vendido a Cruz Azul y en dos años logró ser campeón de goleo en el Guardianes 2020 y en el presente certamen alzó su segundo título en México. El uruguayo fue clave para romper la sequía de 23 años sin levantar la Liga MX.

Te puede interesar: Se corona Cruz Azul en la Liga MX tras 23 años