Pone grupo Del Valle su granito contra el abstencionismo

647
Pone grupo Del Valle su granito contra el abstencionismo
  • Bajo el lema de la campaña nacional “Votar es de Chingones”, el grupo transportista Del Valle busca incentivar entre sus colaboradores, familiares y amigos, ejercer su derecho al voto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de apoyar en la lucha contra el abstencionismo electoral y bajo el lema de la campaña nacional “Votar es de Chingones” el grupo transportista Del Valle con sede en Cancún, Quintana Roo, busca incentivar entre sus colaboradores, familiares y amigos, ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 6 de julio.

Diversos expertos han expresado que el verdadero contrincante en esta elección ese es el abstencionismo debido a los altos porcentajes de personas que no han ejercido su voto en las últimas elecciones.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral, los índices de abstencionismo en las últimas cinco elecciones han oscilado entre el 40 y el 70 por ciento, alcanzando sus niveles más altos en la elección pasada donde la participación de la ciudadanía en los comicios apenas superó el 20 por ciento, así, Quintana Roo se ha mantenido en el Top Ten del abstencionismo a nivel nacional.

En este sentido es que la empresa, liderada por Antonio del Valle emprenderá varias acciones entre las que se destacan la distribución entre sus colaboradores de camisetas con la leyenda “Votar es de chingones” así como la emisión de mensajes que los inviten a ejercer su derecho al voto enfatizando en la importancia de expresar su opinión.

En las elecciones del próximo 6 de junio se elegirán 11 presidentes municipales y se renovarán los representantes en la Cámara de Diputados Federal, para ello, se instalarán 2 mil 278 casillas. El padrón electoral está conformado por un millón 300 mil ciudadanos de los cuales, de acuerdo a datos del INE, sólo votará el 60 por ciento.

Te puede interesar: Entrega IEQROO paquetes electorales