Sufre NBA broncas con fanáticos en playoffs

589
NBA

  • De los 16 equipos que están en la primera ronda de los playoffs de la NBA, al menos 12 abrieron a más del 40 por ciento de su capacidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los fanáticos de la NBA volvieron a los playoffs para esta temporada. Lo que debería ser una buena noticia, ha acabado en varios incidentes, el último, durante el partido entre Wizards contra 76ers en Washington, donde un aficionado intentó ingresar a la duela. Sin embargo, han sucedido problemas más serios esta postemporada, que incluso han afectado a los jugadores.

Algunos de los asistentes a los estadios pasaron de los simples abucheos, a agresiones físicas y amenazas. Como le ocurrió a la familia de Ja Morant, de los Grizzlies, cuando tres personas insultaron a su familia durante un juego contra el Jazz en Utha, o el caso de Kyrie Irving, jugador de los Nets, en un partido contra los Celtics en el que una persona arrojó una botella desde las gradas y golpeó al ex jugador de Boston. El fanático fue arrestado por la policía y vetado del TD Garden.

Días antes, Russell Westbrook, de los Wizards expresó su enojo tras resbalar en el suelo luego de que alguien aventara palomitas a la duela. Sin embargo, el peor de los casos ocurrió en Madison Square Garden de Nueva York, cuando un sujeto escupió a Trae Young, jugador de los Suns, durante el partido ante los Knicks. El agresor fue vetado también del inmueble.

“Los fans tienen que madurar en algún momento. No somos animales ni estamos en un circuito. Somos personas”, declaró Kevin Durant de los Nets, tras el incidente que sufrió su compañero Irving.

De los 16 equipos que están en la primera ronda de los playoffs de la NBA, al menos 12 abrieron a más del 40 por ciento de su capacidad. Los que más aficionados han recibido son los Hawks, en Atlanta permitiendo un aforo del 100 por ciento en el State Farm Arena y Boston con un 70 por ciento de capacidad.

Te puede interesar: Viajan Lakers a Phoenix con la serie empatada