Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por elecciones

4598
Ley Seca
  • A partir del primer minuto del sábado 5 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 6 de junio se aplicará la Ley Seca en todo el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir del primer minuto del sábado 5 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 6 de junio se aplicará la Ley Seca en todo el estado, debido a la jornada electoral en los 11 municipios.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dio a conocer que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante 48 horas con la finalidad de mantener el orden público.

Habrá excepción para los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar.

“Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de la jornada electoral federal y local, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Es importante señalar que el lunes 07 de junio se retornará a las medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para no retroceder a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, con el cierre de establecimientos hasta las 11:00 de la noche en la Zona Norte de Quintana Roo”, explicó la Sefiplan a través de un comunicado.

Las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas embriagantes en cualquiera de sus giros en todo el estado.

“Estas acciones se realizan con el propósito de que la jornada electoral 2021 se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.

“El incumplimiento del presente acuerdo se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el estado”, añadió la Sefiplan.

La Ley Electoral Mexicana establece que cuando haya comicios las autoridades de cada estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Lanzan cohetones en FGR por normalistas de Chiapas