Arranca Panamericano de Taekwondo en Cancún

717
Arranca Panamericano de Taekwondo en Cancún
  • De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo en la modalidad de Panamericanos estarán 171 taekwondoínes de 17 países.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles comenzará el Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Taekwondo en Cancún. El torneo que concluirá el próximo 4 de junio, otorgará puntos para clasificar vía ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, será la antesala para el México Open Championship, torneo que también ayudará a los deportistas a sumar en el ranking.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo en la modalidad de Panamericanos estarán 171 taekwondoínes de 17 países. Mientras que en el Parapanamericano acudirán 33 atletas de 11 naciones, entre ellas Brasil, Estados Unidos, Perú, Guatemala, incluso de Francia, Aruba, Dinamarca e Israel.

En el caso de los Panamericanos, la convocatoria de los mexicanos es encabezada por la multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, junto con el cancunense Carlos Sansores, Daniela Souza, Leslie Soltero, Carlos Navarro, René Lizárraga y Brandon Plaza.

Para la modalidad Parapanamericana estarán Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza. De manera simultánea a estas competencias, se realizará el Campeonato Nacional de Taekwondo, que otorgará pases a la fase nacional de los Juegos CONADE. Las categorías que disputarán el torneo son juvenil, cadetes, tanto para combate como en poomsae.

Te puede interesar: Inician Tigres de QR el mes con marca negativa