Bajan informe de AMLO…a medias

151
Bajan informe de AMLO...a medias
  • Aunque Gobierno bajó el informe del Presidente AMLO en YouTube por ser considerado propaganda ilegal, en Twitter se mantiene la publicación.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta noche, el Gobierno federal bajó, a medias, el material relacionado con el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de los primeros 100 días de Gobierno de este año, considerado por el Tribunal Electoral como propaganda ilegal.

El video fue eliminado de los canales de Cepropie, Gobierno de México y Andrés Manuel López Obrador, en Youtube.

También fue retirado de las cuentas oficiales en la plataforma de Facebook.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter del Gobierno de México aún se mantiene la publicación de tres mensajes, acompañados de cuatro fotografías y dos carteles, alusivos a dicho informe.

“Los ahorros que han generado la lucha contra la corrupción nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante de la historia de México”, se lee en uno de los mensajes.

“Poco a poco vamos saliendo de la crisis provocada por la pandemia. A mediados de año se recuperará la economía y los sectores como el turismo y el comercio volverán a florecer”, refiere otra de las publicaciones.

Uno de los carteles, en color verde, refiere: “La lucha contra la corrupción financia el bienestar. Los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un Gobierno sin privilegios, nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante de la historia de México que beneficia a la mayoría de la población”.

Otro de los carteles, en color vino, señala: “Vamos saliendo adelante. En lo económico y en lo social también vamos saliendo de la crisis; la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos. A mediados de este año, nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia y los sectores más afectados, como turismo, comercio, restaurantes y otros servicios volverán a florecer”.

Por otro lado, en la página oficial de Presidencia aún se puede acceder a la versión estenográfica del informe, al comunicado difundido con motivo del mismo y a una galería con 14 fotografías del acto realizado ese 30 de marzo.

Ayer, lunes, el Tribunal Electoral pidió a Presidencia eliminar de sus sitios oficiales la información relacionada con el informe de López Obrador.

“Se vincula a la Coordinación General de Comunicación Social para que retire temporalmente de su página oficial y redes sociales la publicación del evento denunciado en tanto concluyan los procesos electorales en curso y la jornada electoral”, señaló en la sentencia.

Esta mañana, los videos del informe y de las conferencias mañaneras fueron bajados del canal de Cepropie.

Por la tarde, toda la información fue nuevamente publicada en el sitio.

Esta noche, el informe de los 100 días de López Obrador fue eliminado parcialmente de las plataformas de Presidencia.

Te puede interesar: A 6 días de elección, pide no hablar de comicios en…